-Ayer 12 de diciembre
Por Brenda Pérez Aguilar
Con una imagen de la Virgen de Guadalupe de más de 15 kilogramos de peso y un metro de alto, don Arturo Salomón Olivares, vecino de la colonia Melchor Ocampo de este municipio, salió ayer a temprana hora de su casa cargando la imagen de la Virgen Morena para llevarla a bendecir tal y como lo ha hecho en estos últimos 12 años.
Para cumplir con su manda y su gran fervor guadalupano, don Arturo llegó caminando desde su casa hasta la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Independencia, con la imagen de la Reina de México y Emperatriz de América y de pie durante toda la misa programada para las 12:00 horas, celebrada por el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, estuvo cargando la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Esta es una manda que le hice la Virgen, traerla a su casa a bendecir, mi imagen pesa entre 15 y 20 kilogramos y la voy a seguir trayendo hasta que Dios me dé vida. Ahorita nuevamente me regreso a la casa de todos ustedes, cargando mi Virgen”, externó.
El entrevistado al término de la misa, dijo que lo único que le pide a la Virgen Morena, es salud para toda su familia y aunque ha tratado de ir en procesión a la Basílica de Guadalupe no ha logrado contactarse con alguien que también vaya, pero posiblemente para el próximo año cumpla este sueño, llevar y traer a su Virgen del Tepeyac.