5 de Febrero de 2025
 

Carne de res y cerdo mantendrán sus precios

-Pero subirá el precio del pollo

Por Brenda Pérez Aguilar

Para la celebración de estas fiestas decembrinas, comerciantes de productos cárnicos del mercado municipal, Rosendo Topete Ibáñez, esperan que no haya incremento alguno.

A decir del propietario de la carnicería La Vaca Sagrada, Baltazar Campos Pérez, no se prevé aumento en la carne de res, por lo que estará a su mismo precio para esta Navidad, pero además tampoco ha aumentado en estos últimos siete meses, algo que es muy bueno para los bolsillos de todas las familias.

“Tenemos el bistec de lomo a 130 pesos el kilogramo, la carne para hervir en 95, la punta de palomilla a 130 pesos, igualmente tendremos arrachera de primera para esta cena de Navidad”, dijo.

Por su parte, una expendedora de pollo, comentó que este producto si está caro, por lo que las ventas no han sido muy buenas, ya que actualmente el pollo entero, se cotiza en los 40 pesos y el surtido en 45 pesos, pero podría subir 5 pesos más.

“El pollo sube de momento, a nosotros no nos avisan, solamente nos suben al otro día cuando nos lo surten, pero ya con su nuevo precio, posiblemente ya se incremente en 2, 3 días, sin embargo la gente es lo que normalmente compra para su cena de Navidad”, refirió.

Asimismo, Fidel Arturo Figueroa Pérez, vendedor de pescados y mariscos, añadió que por el momento, no se tiene previsto aumento alguno y hasta ahorita el precio se mantiene estable, aunque en años anteriores si se ha incrementado el marisco y el camarón cristal, alcanzando los 280 y 300 pesos el grande.

“Esperamos un aumento en ventas, realmente para nosotros el mes de diciembre es bueno para todo el comercio, porque la gente recibe su aguinaldo y su quincena junta, hay movimiento más que en Semana Santa, repuntan más las ventas, ahorita ya empezaron a levantar, ya se ve movimiento y esperamos que sigan repuntando”, concluyó.


Lo último en el Heraldo