-Nuevos trabajadores piden asesoría al líder estatal para conformar siglas bajo el cobijo de este gremio
Por Miguel Bautista
El sindicalismo debe seguirse manteniendo fortalecido señalan dirigentes estatales ante las intenciones de restarles fuerzas por parte de las nuevas autoridades, pues al menos en Martínez de la Torre se sigue fomentando esta unidad e incluso algunos trabajadores pretenden conformar más gremios en la zona.
Antonio Baxi Mata, secretario general a nivel estatal de la Confederación regional obrera y campesina (CROC), entrevistado sobre el trabajo con las nuevas autoridades, dijo que no han tenido la oportunidad de platicar con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, pero si con la Secretaría del trabajo y precisión social.
Dijo que es doble el esfuerzo porque ahora no solo deben ver por la clase trabajadora de un municipio, sino de todo el Estado, y es que aseguró que se le debe apostar a la capacitación para que la clase obrera tenga mejores salarios, aprovechando y buscando las certificaciones en diferentes aspectos, mencionó.
Y aunque dijo que deberían dejar de lado las siglas, los partidos y pensar más en la clase trabajadora, y aunque dijo que las agrupaciones podrían pasar a un segundo término por parte de las nuevas autoridades, si se respetarán los derechos de los trabajadores y los sindicatos.
Añadió que lo importante para muchos trabajadores debería ser la organización y afiliación a sindicatos que luchen por sus derechos y los beneficios que están escritos en la Carta Magna, sin embargo y aunque ya muchos disfrutan de estos beneficios, son pocos los que se organizan de tal manera en contratos colectivos de trabajo.
Dijo que existe un grupo interesado en sindicalizarse por lo que de parte de la organización tendrán todo el apoyo, haciendo la labor de orientar y organizarse para una Constitución de comités e incluso acudir ante las personas adecuadas, siendo prioritario a los trabajadores que las organizaciones queden registradas y exigir sus derechos, finalizó.