-Buscan dirigir a ese instituto político a nivel municipal, sin estar identificados con la militancia
Por Facundo Bartolo Salazar
Es necesario rescatar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de buitres de la política que ahora buscan dirigir a ese instituto político a nivel municipal, sin estar identificados con la militancia, ante la cual son perfectos desconocidos, al igual que con los ciudadanos en general, opinó Rubén Juárez García, militante del tricolor.
Manifestó que “ya no queremos gente oportunista que quieren la dirigencia del partido solamente para venderla al mejor postor, de la misma manera que el trabajo de los militantes de a pie, quienes siempre se quedan con la esperanza de ser apoyados, pero son otros los que han llegado a los puestos, olvidando a quienes los ayudaron”. Añadió que no sería nada raro que esos improvisados, que nunca han ocupado ni siquiera el puesto de jefe de manzana en sus colonias, porque nadie los conoce solamente buscarán recoger lo poco que queda del partido para negociar y satisfacer sus intereses y ambiciones personales.
Juárez García consideró que en lugar de lo anterior, se requiere reconstruir el partido, y para ello se requiere de verdaderos militantes del tricolor, con reconocida trayectoria, que sean capaces de convocar a todos los afiliados y simpatizantes. Aseveró que quienes aspiran a dirigir el partido a nivel municipal, después de la elección interna en el Estado, son personajes demasiado grises, que no representan nada para nadie, y que difícilmente aglutinarían a todos los priistas, como ya urge hacerlo.
Es por ello que confió en que en algún momento los verdaderos priistas levanten la voz para proponer como dirigentes a personas de arraigo, conocidas, que se caractericen por su labor social, no solamente para llenar sus bolsillos. Lo anterior, si en realidad se buscara renovar al mencionado instituto político, pues de lo contrario, se pueden seguir las viejas prácticas, con el fin de sepultar políticamente al Revolucionario Institucional.