5 de Febrero de 2025
 

Abuelitos, desesperados sus apoyos no llegan

-Algunos temen que como a otros tantos, los dejen fuera del programa

Por Facundo Bartolo Salazar

Adultos mayores beneficiarios del programa 65 y Más ya se encuentran desesperados, al menos aquellos quienes dan vuelta y vuelta al cajero para darse cuenta que aún no les han depositado los recursos con los que ya cuentan cada dos meses para ayudarse a subsistir como es el caso de don Librado Bustamante Iturbide, quien solo y con dificultades para caminar, dijo estar dispuesto a esperar, porque no tiene otra opción.

Comentó que “hasta hace poco todavía podía trabajar en la albañilería, pero ya ahora a duras penas puedo caminar con mi bastón y la ayuda que me dan es muy importante, porque con eso completo para comer y otras necesidades que mis hijos también me ayudan a cubrir”. Añadió que el personal de la Sedesol les había indicado que el apoyo les tenía que llegar a más tardar el día 15 de este mes, pero no fue así, de manera que las dificultades aumentan y la desesperación también, porque como don Librado, hay muchos viejitos que cobran con tarjeta y ya están preocupados, porque piensan que su dinero ya se perdió, o peor, ya fueron borrados del padrón.

Bustamante Iturbide confió en que su apoyo no le dejara de llegar, pues mencionó que es muy penoso que a otros de sus conocidos les dejaron de llegar sus recursos, por una u otra razón, y nadie supo qué sucedió, ni tampoco nadie les ha resuelto su situación. Dijo que ojalá y que su dinero llegase antes de navidad, pues es la época en que todo se antoja, y sin tener dinero a la mano, eso resulta muy penoso, sin contar el año nuevo que a lo mejor llega en las mismas condiciones.

Reiteró que muchas personas de la tercera edad no tienen otra opción que seguir esperando, tan solo con la esperanza de que, a partir de enero próximo la cantidad a recibir será aproximadamente del doble de lo que actualmente reciben, lo cual es muy positivo para ese sector de la población.


Lo último en el Heraldo