-Jóvenes lamentan que al parecer las autoridades no tienen interés alguno en apoyar esa actividad
Por Facundo Bartolo Salazar
Está en riesgo de desaparecer tradicional torneo de fútbol de la comunidad María de la Torre, en virtud de que la agente municipal, ni el actual presidente del comisariado ejidal se ven interesados en preservar lo que anteriormente era una festividad de fin de año que la mayoría de la gente del lugar disfrutaba sana y gratuitamente.
Lo anterior fue expresado por jóvenes deportistas, habitantes de la citada comunidad, quienes expresaron su descontento, porque en los últimos años en que se ha organizado el Torneo de Barrios todo se cobra, incluso el baile, pero nadie sabe a dónde va a parar el dinero que se obtiene, ni para beneficio de qué o quiénes lo aplican o se lo quedan.
Señalaron que definitivamente, no se debe dejar perder la tradición en la que se enfrentan los equipos de fútbol de los barrios Los Pocitos, Hojalateros, Pedro Domecq y Campesinos, pues esa actividad significa diversión y convivencia familiar en estas fechas del año. Añadieron que también es necesario seguir motivando a las personas, sobre todo a los jóvenes, a realizar actividad física para conservar la salud y además de no dejarse llevar por vicios o actividades delictivas.
Destacaron que en muchos aspectos, es positivo apoyar el mencionado torneo, pero tal parece que a la actual agente municipal y presidente del comisariado solamente se ocupan de sus intereses personales, dejando de lado acciones que pueden ser de gran importancia para la comunidad. Hicieron un llamado a dichas autoridades para que tomen cartas en el asunto y no se queden de brazos cruzados, mientras se pierde una de las pocas tradiciones que tiene el lugar.
Reconocieron, no obstante que gracias al entusiasmo que muestran los participantes en el torneo, es posible seguirlo realizando, pero con muchas dificultades, pues prácticamente hay que pagar por todo. Insistieron en que ahí es donde se requiere del impulso de las autoridades, si es posible de los diferentes niveles.