5 de Febrero de 2025
 

Quemaduras en niños por uso de pirotecnia

-De segundo y primer grado, advierten en estas fiestas decembrinas

Por Brenda Pérez Aguilar

Las quemaduras en las manos de los niños por el mal uso de la pirotecnia, luces de bengala, chispitas o cohetes, es uno de los graves problemas que se registran en estas fiestas decembrinas, por lo que es importante que los padres de familia tengan mucho cuidado con los menores, destacó el ex comandante del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, Marte Arturo Ramírez Sota.

Y es que dijo, si los niños no tienen la supervisión y el cuidado de un adulto que tenga consciencia de lo que están haciendo o jugando, las quemaduras pueden ser hasta de segundo y primer grado.

“Cuando estén quemando los explosivos, los niños no deben de pasar en medio del humo, debido a que esto les afecta en sus vías respiratorias, puede provocar asfixia momentánea y todos pueden caer en un momento de desesperación”, apuntó.

El ex comandante del Cuerpo de Bomberos, puntualizó que definitivamente deben de extremar precauciones, debido a que cuando echan lo cohetes, si hay unidades cerca, salen volando y caen debajo de los carros y pueden provocar un problema mayor.

De aquí la importancia, resaltó que de mantener unas fiestas sanas y en paz, en donde se evite el exceso del alcohol, si van a manejar, es importante que descansen bien y viajar al otro día para no exponer su vida o la de terceras personas, ya que el volante y el alcohol no son una buena combinación.


Lo último en el Heraldo