-Con el voto de un regidor de MORENA, el cabildo local votó porque Jorge Winckler siga al frente de la Fiscalía General del Estado
Por Miguel Bautista
En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la tarde noche de este miércoles, la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio de Martínez de la Torre, votó en contra de la remoción del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, y solo algunos regidores se abstuvieron de emitir su juicio.
Y es que este tema aunque controversial dio pauta para que se analizara antes de la votación, y fueran el alcalde José de la Torre Sánchez, la síndica única Teresa Herrera y los regidores Kefrén Lunagómez Rincón de MORENA y Magdalena Guzmán Muñoz, quienes dijeron no a esta reforma por atentar contra la fractura de poderes.
Durante la sesión donde se dio lectura al punto donde se solicitaba la autorización del Cabildo de este municipio a fin de otorgar facultades al Congreso para que remueva de su cargo al fiscal Jorge Winckler Ortiz. El regidor de extracción morenista Kefrén Lunagómez, se pronunció en contra de la remoción, pues aseguró que en la Ley no hay efecto retroactivo, y de esta manera se está utilizando a modo la ley.
Argumentó que se está pasando por encima de la ley, pues la FGE se supone que es autónoma y el regidor Edgardo Martínez estuvo en acuerdo, aunque este último se abstuvo de favorecer algún bando, ya que anuló su voto, por su parte, el alcalde, José de la Torre Sánchez, expuso que este asunto es fundamental para la vida democrática de Veracruz y el país.
Dijo que lo peor que puede pasar es ir para atrás y que en los últimos 30 años se ha peleado para tener autonomía en las fiscalías, lo peor que podríamos hacer es que el fiscal o procurador esté a expensas de ser retirados.