-Simbólicos descensos en los precios en algunos establecimientos mantiene buenas expectativas entre el sector
Por Miguel Bautista
Transportistas de diferentes organizaciones han señalado tener buenas expectativas con respecto de la baja en el precio de los combustibles, pues aunque solo son centavos los que han disminuido dichos precios mantienen la esperanza de su descenso.
Los transportistas reiteraron que los últimos días se ha notado un descenso en los costos de las gasolinas, en un rango que va de los 10 a los 20 centavos, y confían que esta situación continuará para los próximos días.
“Ha habido mucha oferta y demanda y en particular en esta temporada además, la propuesta de la nueva administración federal de congelar los precios de los energéticos, han dado cierta certidumbre al mercado”, explicó.
“El pequeño ahorro no es sustancial ni es por el tipo de servicios, sino más bien se refleja en el llenado de las unidades”, agregaron.
Comentó que la disminución en los costos de las gasolinas se ha presentado en muchos de los establecimientos dedicados a su venta, al menos en esta zona del Estado.
“A medida que hay competencia entre los particulares, se van bajando los precios del producto”, dijo.
Por otro lado, se especificó que la idea del sector es solicitar la reducción del costo energético en nuestra entidad, además de buscar una manera de revertir las alzas a los pasajes que han afectado a varios sectores en los últimos meses.
De igual manera, dijo que se buscará que en el 2019 se sigan manteniendo los precios de los pasajes gracias a esta situación, pues no habría motivo para incrementarlos si se continúa con este ritmo hay buenas expectativas, finalizaron.