-Afectan gravemente al comercio establecido, aseguran empresarios
Por Miguel Bautista
El regreso de algunos ambulantes a las calles del municipio es algo que temen comerciantes establecidos del centro de la ciudad, pues esto podría afectar hasta en 25 por ciento las ventas para el “Día de Reyes”, por lo que empresarios señalaron que si es necesario debe utilizarse la fuerza pública para quitarlos.
En entrevista, Marco Calderón comerciante establecido mencionó que aunque el ayuntamiento en las últimas fechas se ha mostrado duro con este tipo de comercio, no quieren que se suavicen en próximas fechas.
Detalló que en calles de la ciudad cada año se instalan comerciantes golondrinos o en su defecto se propicia la competencia desleal al sacar a las banquetas sus productos, razón por la cual se registra presencia de comercio informal, lo cual –dijo- debe acabarse y respetarse la zona asignada para el ambulantaje que es en las afueras del primer cuadro de la ciudad.
Refirió que pasando el 5 de enero, se debe ver una “limpia” de ambulantes en el centro de Martínez de la Torre ya que es la principal imagen de la ciudad, pues de lo contrario se daría una contradicción, ya que los operativos contra el retiro de carretilleros solo duró unos días.
Manifestó que aunque en el día no se ven tantos informales, después de las 5 de la tarde se registra una “gran” presencia, lo que podría afectar las ventas para el 5 de enero, es un tema al que el gobierno municipal debe darle prioridad y se encuentren alternativas que beneficien a todos.