-Se encuentran haciendo todo el esfuerzo posible para acudir en ayuda, incluso de personas abandonadas
DE LA REDACCIÓN
Las personas de la tercera edad tienen el respaldo de las autoridades municipales, mismas que se encuentran haciendo todo el esfuerzo posible para acudir en ayuda, incluso de personas abandonadas por sus familiares y que de lo contrario, podrían llegar a empeorar su salud y las molestias propias de la vejez que ya no permiten a los abuelitos conseguir empleos para sobrevivir, expresó Francisco González González, persona de la tercera edad.
Mencionó que "en días pasados me llegó una despensa del DIF, y estoy muy agradecido, porque a veces los gobiernos no ayudan, ni siquiera con poquito a los que ya estamos ancianos y de veras que la pasa uno muy mal cuando ya no tiene uno algún familiar que se haga cargo de nuestras necesidades". Destacó que la presidenta del DIF Municipal, Rosa María Martínez Díaz está haciendo una buena labor, porque muestra preocupación por los que menos tienen, como en su caso, que tiene que pasar penurias para conseguir dinero para su alimentación. Insistió en que los gobiernos deberían volver su mirada hacia los viejitos, mismos que después de dar todo a sus hijos y demás familiares, en algunos casos no reciben apoyo de nadie en sus momentos de mayor necesidad.
Don Panchito, como le llaman cariñosamente sus conocidos, tiene a sus más de 80 años la esperanza de conseguir un terreno donde pueda construir al menos un lugar donde pasar sus días, pues señaló que con las vueltas que da la vida, los adultos mayores pueden quedarse sin casa, y en tal situación no les queda otra opción que buscar otros espacios para vivir. Reconoció que su situación es difícil, pero en tanto las autoridades sigan trabajando a favor de los adultos mayores, poco a poco sus carencias serán menores y tendrán más posibilidades de vivir mejor.
Confió en que ojalá se siga apoyando a la tercera edad con despensas y demás ayudas que son indispensables y muy bien recibidas por ese sector de la población que por cuestiones propias de la edad requieren también de medicamentos, pues en su caso no tienen cobertura del Seguro Social. Destacó que de esa manera sería posible para los ancianitos seguir adelante, con autoridades que se toquen el corazón y acudan en auxilio de los que menos tienen y los que menos pueden defenderse de tantas dificultades que se presentan en la vida.