-Los lotes tienen toda la garantía de que serán regularizados y escriturados para que los posesionarios tengan certeza jurídica
Por Facundo Bartolo Salazar
Un nuevo proyecto de colonia se encuentra ya en el Departamento Jurídico de Patrimonio del Estado (PE), lo cual representa grandes expectativas para aquellas personas que desean adquirir lotes a precios razonables, al alcance de todos los bolsillos y definitivamente con toda la garantía de que serán regularizados y escriturados para que los posesionarios tengan certeza jurídica de sus futuras propiedades, informó el ingeniero Héctor Díaz Campos, promotor de colonias y urbanista.
Indicó que "ya en estos momentos tenemos toda la confianza de que en corto tiempo nuestro proyecto pasará del área jurídica al área técnica, y finalmente cuente con la aprobación total de la dependencia, que es lo que nosotros queremos para comenzar cuanto antes a trazar y asignar los lotes que cuando mucho serán pagados en 30 mil pesos". Reiteró que el predio a lotificar se encuentra ubicado entre las comunidades Pueblo Viejo y Plan de Limón y se pretende que en ese proyecto de nuevo asentamiento humano tengan cabida personas de escasos recursos, pues los lotes serán pagados a tres años, de tal manera que es posible hacer un esfuerzo y reunir la cantidad necesaria para realizar los abonos mensuales.
Díaz Campos no descartó la posibilidad de que el nuevo gobierno estatal muestre la suficiente apertura para satisfacer la gran demanda que aún existe en Martínez de la Torre de lotes para vivienda, por parte de miles de familias que no cuentan aún con vivienda propia. Dijo tener conocimiento de que gobiernos anteriores han retardado mucho los trámites de regularización y escrituración de algunas colonias, lo cual definitivamente causa descontento entre los colonos. Sostuvo entonces que en el nuevo proyecto se pondrá todo el empeño posible para que todo se haga conforme a la ley y no haya demasiadas dificultades para seguir adelante.
Hizo un llamado a los interesados en lotes para vivienda a acercarse y de esa manera acceder a una muy buena oportunidad, pues se trata de terrenos de interés social, que si bien es cierto, no serán regalados, si estarán al alcance de todos los bolsillos. Destacó que hay otras opciones en estos momentos, pero los terrenos van de los 50 mil a los 100 mil pesos, los cuales quedan fuera del alcance de muchas personas de escasos recursos.