Por Álvaro Guerrero
Para el Frente Nacional por la Familia la legalización de la marihuana no contribuye una mejora en la sociedad, puesto que en los países en donde se encuentra permitido como uso recreativo esta sustancia no ha generado un cambio sobre la sociedad, opinó Laura Angélica de León, coordinadora del Frente.
Por lo anterior dijo que, “está comparado que países en donde han legalizado la marihuana, realmente en lugar de decir que ha cambiado, ha mejorado, ha cambiado la sociedad para el bien, no es verdad, la marihuana es una droga, igual que muchas que otras que conocemos”.
Observa que es muy difícil que la marihuana sea legalizada en el país, pero en caso de que las autoridades gubernamentales permitan el uso recreativo, lo único que causaría es poner en riesgo a las próximas generaciones, ante esta situación, insistirán en que no sea aprobada dicha normativa, por lo que realizarán diversas acciones para informar a la sociedad.
En cuestión del aborto, dijo que se encuentra al pendiente de lo que esté ocurriendo en las Cámaras Legislativas, por lo que actuarán cuando se aborde en el congreso ese tipo de temas, de lo que pugnará para que no se aprueben esas propuestas, pues confían que el actual gobierno trabajará en la defensa de la vida.
Comentó que esperan la agenda de actividades para este año, pero prevén que efectuarán diversos foros para informar a la ciudadanía cuál es el camino viable para mejorar la sociedad, pero principalmente trabajarán para fortalecer lo que es núcleo familiar, factor que consideran apremiante para generar cambios en la sociedad.