Por Facundo Bartolo Salazar
Usuarios de la empresa Megacable revientan por pésimo servicio, y más bien algunos de ellos se quejaron ayer por un servicio inexistente, en algunos casos por meses, llegando al extremo de que uno de los inconformes llegó a la sede de la empresa en esta ciudad prácticamente a aventar el modem que tenía instalado, pues nadie le supo decir de qué manera podría dar de baja su contrato, harto de los cortes del servicio.
Dada la situación, los enardecidos clientes de Megacable amagaron con no pagar un servicio que no reciben, pues argumentaron que son frecuentes los problemas en las familias cuando se encuentran viendo un programa de su agrado, y la señal se pierde de pronto. En lo que se refiere al internet, los padres de familia confían en que sus hijos tienen seguro el servicio en casa como complemento para realizar sus trabajos, pero resulta que a cada rato se quedan a medias, dados los repentinos cortes de señal.
En general, el clamor generalizado de quienes acudían a pagar su cuenta mensual a Megacable, ubicado en la calle Abasolo, entre Pedro Belli y Ávila Camacho, fue que haya por lo menos alguien que responda a las quejas de los usuarios, pues solamente pueden cobrar, pero nunca informar sobre lo que sucede realmente.
Las empleadas de esa empresa solamente dan un número telefónico para quejas y sugerencias, pero los inconformes refieren que nadie les contesta y mientras tanto tienen que pagar por un servicio que cada vez está peor, y prácticamente ya nadie recibe. Exigieron que los encargados y propietarios de Megacable que den la cara a los clientes, pues han cumplido en tiempo y forma con sus pagos mensuales, para que a final de cuentas solamente tengan molestias. Lo anterior, sin que autoridad alguna, ni la Profeco, puedan intervenir en una problemática que prácticamente se ha convertido en un megafraude.