-Pero solo en la Plaza San Juan, comerciantes quieren atraer más clientes
Por Facundo Bartolo Salazar
Prevén que sea económico el servicio de taxis de la Plaza Comercial San Juan hacia las colonias de esta ciudad, con la finalidad de cuidar la economía de los clientes que acuden a hacer compras en ese lugar, informó Gerardo Zapata González dirigente regional de la CROC.
Manifestó que “las tarifas de los ruleteros están a la vista de los usuarios, porque se busca ayudar al público para que se acerquen a la Plaza, y para eso también se brindará el servicio de sanitarios, mejorando la atención de los establecimientos que ahí se encuentran”. Subrayó que los taxistas darán su mayor esfuerzo, pese a las dificultades que implica la constante alza de los insumos que utilizan para sus unidades. Dijo que desafortunadamente, hay ejemplos como el del aceite, mismo que hace unos cinco meses costaba 63 pesos, pero a últimas fechas ya cuesta 83 pesos. Apuntó que aunado a eso está el costo de la canasta básica, cuyo incremento también se veía venir.
Manifestó que los verdaderos locatarios de la Plaza Comercial San Juan no tienen inconveniente alguno con la instalación de un sitio de taxis en ese lugar, sobre la calle Hidalgo. Sostuvo que solo son dos o tres comerciantes sin escrúpulos los que se mantienen en desacuerdo, pues siempre han intentado desestabilizar a la Plaza Comercial y además se sienten dueños de los sanitarios, y de esa forma no brindan un buen servicio a los clientes.
Insistió en que son minoría los comerciantes que no quieren los taxis y son quienes nunca hacen ningún beneficio para los demás locatarios, por lo que no tienen preocupación por los ciudadanos a quienes si les hace falta el servicio de taxis. Resaltó que una plaza o un mercado siempre cuenta con esas unidades de transporte, estando disponibles no solamente para los clientes de la Plaza Comercial, sino también para los propios locatarios.