-Para mandar la carta a los Reyes Magos debido al peligro que representan
Por Brenda Pérez Aguilar
Pide la unidad municipal de Protección Civil a padres de familia que ante la llegada de los tradicionales Reyes Magos, no comprar a sus hijos globos de Cantoya, ni globos de gas, ya que esto representa un grave peligro.
Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal, remarcó que desafortunadamente muchos padres de familia les compran a sus hijos los globos de cantoya o de gas para enviar la carta a los reyes magos, sin embargo, esto representa un grave peligro ante algún conato de incendio, además de un problema ambiental.
“Pedimos a la población que evite los globos de cantoya, debido a que representan un riesgo, porque nos pueden causar un conato de incendio en este municipio, como por ejemplo el que ya tuvimos hace precisamente un año en las instalaciones de la banda de guerra Juan Francisco”, añadió.
Por lo que hoy, se darán a la tarea de realizar un recorrido en todo el municipio para pedir a los comerciantes que por favor no vendan este tipo de productos, en donde esperan que hagan conciencia del problema que se pudiera originar.