-Se han encontrado diversas anomalías a consecuencia de la mala administración anterior, dice nuevo titular
Por Álvaro Guerrero
Existe un rezago de pago en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de diez millones de pesos, pero también hay números rojos en la oficina operadora en lo administrativo y operativa, a consecuencia de una mala administración del anterior jefe operador, comentó Sergio Luján Mejía, jefe de la Oficina Operadora de la CAEV.
Explica que, “nos hemos dedicado a recorrer las áreas donde tenemos galerías filtrantes, las áreas donde hemos tenido algún problema, en unos días más podremos dar un diagnóstico general de nuestra red para presentarlo a la ciudadanía de nuestro proyecto para resolver la problemática que enfrentamos”.
Refiere que la antigüedad de la red como el descuido que ha tenido requiere que sea cambiada, y para ello, necesita una fuerte inversión para solucionar ese factor, pero por el momento se encuentra trabajando en un proyecto para solucionar los problemas inmediatos, como es la mejora del suministro del vital líquido.
Dijo que el reto es enorme en solucionar los problemas que dejaron los anteriores gobiernos, donde algunos son mayúsculos, pero asegura que con el equipo de trabajo que cuenta, están dispuestos en colaborar para solucionar cada uno de problemas y retos que se van a realizar en la CAEV.
Finalmente invitó a la población en que se ponga al corriente de los pagos, pues en esta temporada ofrecerán descuentos por multas y recargos, así como a realizar el pago anual anticipado, pues de los recursos que obtienen de todo tipo de pago es para brindar un mejor servicio a la población.