5 de Febrero de 2025
 

Trabajadores toman las oficinas del SAT

-Exigen liquidaciones conforme a derecho por supresión de plazas

Por Miguel Bautista

Tras el llamado a las oficinas centrales de la ciudad de Poza Rica, para anunciarles la supresión de plazas laborales, al menos una docena de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria se manifestaron y tomaron las oficinas del SAT en Martínez de la Torre para exigir al Gobierno Federal sean liquidados conforme a derecho.

Alberto Portilla Flores, auditor del SAT en Martínez de la Torre, explicó que el 20 de diciembre fueron llamados a la ciudad de Poza Rica para darles a conocer su despido sin previo aviso ni liquidación, ya que incluso les dijeron que la única opción para estos empleados de base era su salida o cese inmediato.

"Nos dijeron que nuestras plazas ya no entraban en el presupuesto 2019, nos están corriendo sin decirnos a qué tenemos derecho, además de que no ha habido ninguna comunicación por parte del SAT".

Durante la entrevista recalcó que únicamente piden ser liquidados conforme a derecho y terminar de buena manera la relación laboral o pacífica.

En la sub sede de Martínez de la Torre relatan hay 10 personas afectadas, mientras que a nivel estatal son alrededor de 250 y casi 2000 a nivel nacional.

Subrayó que dejan muchos asuntos y citas pendientes de contribuyentes por la mala planeación de los despidos, por lo que no habría recaudación para este 2019, afectando según sus palabras a los ciudadanos con la cancelación de este servicio, pues tendrían que hacer trámites en otras ciudades o estados, como Xalapa, Veracruz o Tampico.

Aseguran que hay muchas probabilidades de que se cerrará la sede de Tuxpan que incluye esta y otras oficinas más, donde se daba atención a 54 municipios.

Los burócratas, califican como injusto el que se despida a gente con 10, 15 o 20 años de servicio, incluso a punto de jubilarse, razón por la que insisten que no se moverán de este punto hasta no tener una respuesta concreta por parte de las autoridades federales.


Lo último en el Heraldo