-Un adeudo que se arrastraba desde 2011 la causa del corte de energía, autoridades de la SEV sin hacer nada
Por Miguel Bautista
Una problemática más es la que se registra en la escuela Venustiano Carranza de la colonia José López Portillo, pues a falta de pago de directivos anteriores generó una fuerte suma de adeudo que concluyó el pasado 7 de enero con el corte de energía eléctrica de toda la institución educativa.
Fueron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes notificaron en dos ocasiones del corte de la energía eléctrica.
Aunado a ello, los alumnos tampoco han recibido sus desayunos calientes, porque la cocina del centro escolar no funciona por la falta de este servicio básico.
El director de este centro educativo es Honorato Martínez Hernández, quien en entrevista comentó que la principal causa de la suspensión de energía eléctrica
es porque en el año 2017 le notificaron a sus directivos que tenían un adeudo superior a 19 mil pesos, el cual era arrastrado desde el 2011.
Y aunque lo anterior fue reportado de inmediato a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se le dio carpetazo a este tema, pues no hubo respuesta alguna, lamentablemente al pensarse que el problema estaba resuelto, sin embargo no fue así y las consecuencias son las antes descritas.
Se ha pedido apoyo a las autoridades sin éxito alguno, incluso a nivel local donde las nuevas autoridades de la SEV solo se han dedicado a regalar juguetes sin hacer su trabajo, aunque también ha habido acercamientos con la CFE para liquidar la deuda, pero ante la negativa de la empresa por parte de sus empleados no se sabe cuándo podría solucionarse este problema.
Padres de familia temen que tengan que desembolsar una enorme cantidad de dinero ante la insensibilidad de autoridades, pues en próximos meses la temporada de calor asolará la región y será sumamente difícil estudiar para sus pequeños bajo estas condiciones.