-Abuelitos tendrán que esperar tres años para ingresar ahora al “68 y Más”
Por Brenda Pérez Aguilar
Abuelitos que acababan de cumplir 65 años y querían integrarse a dicho programa social, ahora tendrán que esperan tres años más para afiliarse, pero ahora al programa “68 y Más, debido a su cambio de nombre”, lamentó el presidente del Club 65 y Más en este municipio, Amado Olivares Ortiz.
Y es que dijo, que con el cambio de nombre del programa social, los abuelitos que aspiraban al mismo, a fin de recibir el apoyo, quedan desplazados hasta que tenga 68 años.
“Ahora darán preferencia a los abuelitos que tengan 68 años, porque son menos que los de 65 años y de mi grupo que me han dicho personalmente que ya no les darán este beneficio, por lo menos son alrededor de 23 adultos mayores, pero desconozco el total, porque así es la nueva ley”, lamentó.
Olivares Ortiz, puntualizó que desafortunadamente estos, abuelitos empezaron mal el 2019, porque ya no recibirán su apoyo, esto al tiempo de recordar el presupuesto que le asignan a los partidos políticos, es de casi 5 mil millones de pesos, el cual comparado con el de combate a la pobreza, es 300 veces menor, por lo que definitivamente hay una marcada tendencia.