5 de Febrero de 2025
 

El 2018 no fue bueno para restauranteros

Por Brenda Pérez Aguilar

Un diciembre frío, fue el que tuvo el sector restaurantero de este municipio durante el pasado periodo vacacional decembrino.

A decir del encargado del Merendero Cuco de esta ciudad, José Valera Marín, aunque sí tuvieron ventas, si les respondió diciembre, pero no fue lo que esperaban, ya que no se pueden comparar con las ventas de otros años.

Y es que dijo, que prácticamente no hubo turismo en el municipio, aunque si llegaron familiares de los martinenses, pero en sí, turismo no atendieron, por lo que sus ventas no fueron las esperadas.

“Es el primer año que a mí me toca ver una situación así, porque aunque siempre nos hemos quejado de la situación económica y de que los años son malos, pero el 2018 fue uno de los peores”, lamentó.

El prestador de servicio, añadió que el pago de los diferentes servicio y mal fin de año, viene a repercutir en gran forma, porque solventan algunos pagos, pero por otro lado, quedan a deber otras cosas, por lo que definitivamente no alcanzan a cubrir todos los gastos del negocio.

“Después del 10, 15 de enero se empieza a resentir la cuesta de enero, por el momento si hemos visto un poquito de movimiento, pero vamos a esperar que este año nos vaya bien, aunque hay mucha incertidumbre por el cambio de gobierno, por tantas cosas que se oyen, por lo que generan muchas expectativas, pero esperamos que nos vaya bien este 2019”, finalizó.


Lo último en el Heraldo