5 de Febrero de 2025
 

Necesidades a la orden del día en el CRIJ

-Disminuye el número de niños

Por Brenda Pérez Aguilar

A pesar de contar con un apoyo por parte del Ayuntamiento Local, Miguel Ángel Ferral Campos, director del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJ) lamentó que las necesidades de este lugar estén a la orden del día.

“Siempre hay necesidades como por ejemplo la compra de pintura, del mantenimiento general de todo esto, ahorita tuvimos el mantenimiento en el sistema eléctrico, debido a que tuvimos un corto y nos afectó una parte de las instalaciones y son gastos porque tenemos que comprar cable y el pago de las personas que nos realizaron el trabajo”, enfatizó.

Asimismo agregó, que tienen que pagar los recibos de los servicios de agua potable, energía eléctrica, teléfono, entre otros más.

Asimismo, Ferral Campos refirió que en estos últimos meses, ha bajado el número de niños que acuden a rehabilitación, pero si han visto un incremento de personas tras haber sufrido algún accidente, con parálisis facial, así como de algunas que tuvieron una cirugía, con eventos vasculares y personas mayores.

“Nuestra población de niños que teníamos hace 15 años cuando empezamos ha disminuido, algo que es bueno, lo que quiere decir que también la atención ha mejorado en los hospitales hacia las madres de familia, porque recordemos que una discapacidad se origina cuando se les da una mala atención a las señoras durante el parto”, remarcó.


Lo último en el Heraldo