-La planta alta de ese inmueble se encuentra prácticamente vacía, los locales fueron abandonados
Por Facundo Bartolo Salazar
La Plaza Comercial San Juan no es negocio para la mayoría de los locatarios, pues muestra de ello es la planta alta de ese inmueble, la cual se encuentra prácticamente vacía, en virtud de que no hay rentabilidad y los posesionarios de dichos locales prefieren otras opciones para conseguir ingresos, manifestó Román Guerrero Carmona, dirigente de la CROM.
Aseveró que “las ventas de la Plaza Comercial San Juan siguen sin repuntar desde hace años, sobre todo por la falta de promoción de parte de las autoridades, pues en general se requiere motivar a los clientes para que se acerquen a adquirir los diversos artículos que ahí se expenden”. Añadió que a estas alturas las autoridades ya deberían haber apoyado a los comerciantes que sobreviven en ese lugar, quizá instalado un módulo para el cobro del impuesto predial, y de esa manera lograr que lleguen posibles clientes que reactivarían de alguna manera las ventas que no se incrementan.
Guerrero Carmona destacó que las autoridades municipales son las únicas facultadas para darles otro uso a los locales que no son ocupados por los comerciantes, por lo que, insistió, existen posibilidades de que se implementen acciones de beneficio para la Plaza Comercial, faltando solo la voluntad de las autoridades correspondientes. Reconoció que de parte de los comerciantes si hay disposición de continuar trabajando en sus locales, sin obstruir las calles y sin aumentar la informalidad.
Insistió en que ojalá en algún momento las autoridades accedan a brindar apoyos de promoción a la Plaza Comercial, pues se trata de una inversión que se encuentra inmóvil, de manera que se deberían tomar cartas en el asunto de su reactivación.