-Incrementa hasta en un 70% el empeño de prendas de valor en casas de empeño
Por Miguel Bautista
Las casas de empeño se saturan en esta temporada, y es que a decir de empleados de las mismas, aumenta en esta temporada el registro de pignorantes, pues muchos de ellos no saben administrar sus gastos y esto provoca la llamada cuesta de enero.
Empeños, adelantos de nómina, préstamos personales, grupales o tarjetas de crédito es lo más utilizado en estas fechas, aunque muchas veces esta situación continúa con quienes gastan más de lo que pueden percibir de ingresos.
"Lo que se les recomienda es aperturar créditos a corto plazo y que se traen las metas de pago para no afectarlos, plazos grandes con pagos pequeños y no saturarse de deudas sin antes liquidar las primeras", recomendaron.
En este sentido, señalaron que una de las mejores opciones al solicitar un crédito es destinar parte del mismo como una inversión de pequeños negocios o actividades para obtener recursos de donde puedan obtener los recursos y solventar los pagos de los créditos, de este modo cuidarán su historial y más importante podrán salir más fácilmente de este tipo de crisis económicas que existen en los hogares.