5 de Febrero de 2025
 

Adultos mayores seguirán organizados

-A pesar de que los nuevos gobiernos advierten que no quieren nada con organizaciones ni asociaciones civiles de ningún tipo

Por Facundo Bartolo Salazar

Las personas de la tercera edad continuarán organizadas para pelear sus derechos, a pesar de que los nuevos gobiernos advierten que no quieren nada con organizaciones ni asociaciones civiles de ningún tipo, pues los apoyos serán directos a los beneficiarios, y ojalá así fuera, pero la experiencia enseña que esas son solo palabras, porque los gobiernos de los diferentes partidos generalmente han atendido a sus simpatizantes, dejando a un lado a los demás ciudadanos, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Comentó que "se oye muy bonito que ahora todo será directo para los ciudadanos, sin corrupción ni tanta burocracia, pero faltaría ver que eso se cumpla realmente, sobre todo al tomar en cuenta que los nuevos funcionarios morenistas tienen muy poca experiencia en cuanto a los apoyos que se manejan en las diferentes dependencias". Añadió que la asociación que preside seguirá peleando que los adultos mayores sean atendidos con más dignidad, si tanto papeleo, porque sus condiciones de salud en muchas ocasiones no les dejan ya soportar trámites tan engorrosos y tardados.

Martínez Carmona reconoció que, efectivamente, hay cosas que si pueden mejorar y se refleja en algunos apoyos que reciben los viejitos, y en lo que se refiere al ahora 68 y Más, resulta muy positivo que la mensualidad que entregará ese programa a los beneficiarios ahora será del doble, lo cual es un muy buen logro. Dijo que de esa manera, se esperaría que bajen más recursos para ese sector de la población, sobre todo en cuestiones de salud y alimentación, donde se dan las carencias más sensibles.

Insistió en que los adultos mayores seguirán organizados y se seguirán reuniendo, lo mismo para tratar temas importantes de su problemática, que para convivir y pasar un rato agradable, pues sucede muy frecuentemente que en las familias no se considera realmente importante atender las necesidades de los abuelitos. Manifestó que con esas ideas se seguirá trabajando, confiando en que no habrá muchas trabas en los próximos gobiernos, los cuales difícilmente dejarán de tratar con organizaciones, sean del tipo que sean.


Lo último en el Heraldo