5 de Febrero de 2025
 

Escaleras de la Allende, en pésimo estado

-Riesgo latente que no ha querido ser atendido hasta que alguien sufra un percance

Por Miguel Bautista

En un riesgo para los transeúntes se torna el mal estado de las escaleras que están en la ampliación de la calle Allende del centro de la ciudad pavimento de esta escalera, pues la falta de escalones, poca iluminación, e incluso desechos que tiran por el medio de la vía, son solo algunos de los factores que están haciéndolas resbaladizas y peligrosas.

Vecinos de este sector, dicen que poco a poco esto se convierte en un peligro constante para los vecinos, pues se ha transformado en una vía muy concurrida, a raíz de lo cual varios de ellos han sufrido graves caídas.

Aunque la situación ha sido expuesta a través de redes sociales, haciendo el llamado a ediles de esta comisión y autoridades de parques y jardines, estos hacen caso omiso, por lo que hasta ahora el problema sigue sin solución, por lo cual se mantiene latente el riesgo de que ocurra una desgracia mayor.

El problema se suscita en la escalera que comunica el centro de la ciudad con la colonia Melchor Ocampo, pues a unos metros de las mismas se ubican varias escuelas primarias, por lo que quienes transitan por ahí son amas de casa y estudiantes.

En el lugar se advierte que ha habido robos, esto debido a la escasa iluminación existente, siendo otro problema común el estado del pavimento, el cual es deplorable. Hoyos y desniveles ponen en peligro el equilibrio de quienes transitan por el lugar, especialmente las personas mayores.

Lo anterior existe tanto en la zona de terraplén como en los escalones de la misma.

Además, en tiempos de lluvias, la situación se agrava, pues la lluvia la hace aún más resbalosa. Esto último se debe principalmente a raíz de que existen zonas donde está completamente bloqueado por el barro y las malezas.

Por lo anterior, los vecinos del sector están solicitando que las autoridades puedan destinar algunos fondos para mejorar esta importante vía y no solo cuando ocurra un accidente grave.


Lo último en el Heraldo