Por Álvaro Guerrero
Después de la conformación del Consejo Político estatal del Revolucionario Institucional saldrá la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, confirmó José Luis Badillo Rodríguez, delegado especial del PRI, además, comentó que ese Consejo Político se encargará de avalar la convocatoria que emanará del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido.
Por lo anterior detalla que, “en este momento la dirigencia estatal está dando los primeros pasos, porque efectivamente se tendrá que conformar el Consejo Político estatal, quien le dará la validez a la convocatoria que debe llegar al CEN nacional, quien debe marcar las normas y pautas, los tiempos también, los requisitos que deben cubrir los precandidatos o candidatos para sustituir a la actual dirigencia estatal”.
Indicó que el Consejo Político estará conformado de 300 miembros, que van desde ex presidentes del partido, ex senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, entre otros representantes de los diversos sectores del PRI, por lo que debe quedar constituido el 15 de este mes.
En esa misma fecha, asegura que el CEN entregará la convocatoria del cambio de la dirigencia estatal del PRI, la cual tendrá que ser analizada y aprobada por sus miembros, para que posteriormente sea publicada en la gaceta del partido.
Dijo que existen alrededor de ocho personas que quieren competir por la dirigencia estatal del tricolor, aunque no quiso mencionar algún nombre de los competidores, pues considera que todos ellos son valiosos para el partido, pues cuenta con la experiencia para conducir por un buen camino al partido.
Después de la renovación de la dirigencia estatal, seguirán los trabajos a nivel municipal cambiando sus dirigencias, por lo que se tendrá que constituir un Consejo Político a nivel local, el cual es conformado por representantes de los sectores agremiados al partido, ex presidentes municipales y de destacables priistas.