5 de Febrero de 2025
 

Oficinas del SAT diez días tomada

-Trabajadores desisten de la reinstalación en plazas laborales, ahora solo piden su liquidación

-La dependencia en Martínez de la Torre atendía un promedio de 150 usuarios diariamente

DE LA REDACCIÓN

Trabajadores de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cumplen hoy diez días de haber iniciado la toma de las oficinas de la dependencia en Martínez de la Torre y así seguirá de forma indefinida debido a que no hay acuerdos entre el SAT y cientos de trabajadores que fueron despedidos a finales del año pasado.

Y es que mientras continúa la toma de las oficinas en este municipio, así como las sedes de Poza Rica y Tuxpan, los contribuyentes están siendo afectados debido a que para realizar trámites que no se pueden realizar por internet, tienen que desplazarse a ciudades como Xalapa, Veracruz o Tampico.

Alberto Portilla Flores quien hasta el año pasado era auditor del SAT en Martínez de la Torre y quien es parte de los empleados que fueron despedidos, informó que la oficina de esta ciudad atendía diariamente a un promedio de 150 usuarios y es el mismo número que se ve afectado todos los días.

Sobre los avances en las negociaciones dijo que a diez días de tomadas las instalaciones, no se ha tenido ningún tipo de acercamiento entre el Gobierno Federal y los trabajadores. “Seguimos esperando a entablar a un diálogo para llegar a acuerdos en torno al despido masivo de trabajadores, queremos una solución pacífica”, dijo.

Informó que los trabajadores lo único que piden es una liquidación legal, pues ya han desistido de la reinstalación de sus plazas laborales. “No nos oponemos al cambio que el Gobierno Federal quiere realizar en el país, lo único que pedimos es que se nos respeten nuestros derechos laborales y a estas alturas solo pedimos nuestra liquidación”, finalizó.


Lo último en el Heraldo