5 de Febrero de 2025
 

No era una mentira lo de la pensión doble

-Reciente aumento es un gran alivio para los abuelitos que ya gozan de ese beneficio

Por Facundo Bartolo Salazar

“No era una mentira lo de la pensión doble”, expresó animado don Librado Bustamante Iturbide, beneficiario del programa de adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, después de acudir al banco y retirar su dinero de dos meses adelantados que anteriormente era de mil 390, y con el nuevo gobierno se incrementó a 2 mil 550 pesos, lo cual es un gran alivio para quienes ya gozan de ese beneficio.

Comentó que “es muy bueno que el gobierno haya pensado en los viejitos y ahora nos ayuden con más dinero, en lugar de que se lo roben y dejen a muchas esperando ayuda, muchas veces hasta que mueren, porque ya nadie les apoya en sus necesidades”. Consideró que aun cuando el aumento para los abuelitos, ahora de 68 y más años, no alcanza para cubrir todos sus gastos, si les permitirá estar más desahogados, sobre todo porque en su mayoría, los integrantes de ese sector de la población ya no pueden trabajar, ni tienen otras formas de conseguir ingresos.

Bustamante Iturbide destacó que con más de 80 años de edad, nadie puede decir que es flojo y por esa razón no tiene un empleo, sino que sus problemas de salud a duras penas le permiten caminar con ayuda de un bastón, el cual recientemente comenzó a usar. Confió entones en que los nuevos gobiernos seguirán trabajando a favor de los que menos tienen de manera que cuenten con una forma más digna de sobrevivir.

Mencionó que lamentablemente, muchas personas de la tercera edad han muerto con la esperanza de que por lo menos la pensión subiera al doble, como lo prometía el actual presidente. Insistió en que es positivo que los viejitos reciban más dinero cada dos meses, y ahora con el adelanto que estarán recibiendo de enero y febrero es una buena forma de iniciar mejor el año.


Lo último en el Heraldo