-Dependencias están llamadas a volver la mirada a hombres y mujeres que diariamente se desempeñan eficientemente en diferentes áreas productivas
Por Facundo Bartolo Salazar
Deben ser apoyadas las personas productivas y de trabajo, de manera que las dependencias de gobierno están llamadas a volver la mirada a hombres y mujeres que diariamente se desempeñan eficientemente en diferentes áreas productivas, expresó Vicente Juárez González, en su carácter de citricultor.
Manifestó que “el campo necesita mucha atención y durante muchos años los productores se han cansado de pedir apoyos reales que no llegan y esa es una tarea pendiente que tendrá que enfrentar el nuevo gobierno, con la esperanza de los campesinos de que se haga algo contundente para el sector”. Opinó que con la finalidad de que eso se haga realidad, es muy importante que el gobierno federal aplique de manera correcta los recursos que logre rescatar con el combate a la corrupción, siendo ejemplo de ello lo que está sucediendo con Pemex.
Juárez González insistió en que el campo requiere de todo el respaldo posible, que no ha recibido por décadas, y que definitivamente esa situación ha traído como consecuencia que la mayoría de los productores se encuentren en bancarrota. Consideró que en su caso los citricultores ya no quieren continuar trabajando con tantas carencias, aunadas a las amenazas de plagas y enfermedades como el HLB.
Dijo que el campo debería ser una prioridad, aunque también se debería dar atención urgente al tema de la salud, con escasez de medicamentos, médicos e incluso enfermeras para la adecuada recuperación de los pacientes. Opinó que no es posible que la gente siga sufriendo por falta de especialistas, por lo que se deben aplicar recursos a ese rubro. En lo que se refiere a seguridad, también es importante mejorarla, para que los ciudadanos puedan sentirse protegidos, y antes de que la situación en ese ámbito se vuelva insostenible.