-Las unidades se pueden mantener circulando como se estila en ciudades grandes como Veracruz y Xalapa
Por Facundo Bartolo Salazar
Los taxistas tienen que pagar piso o quitar sus sitios, de manera que sus unidades se mantengan circulando como se estila en ciudades grandes como Veracruz y Xalapa, lo cual genera movimiento de beneficio para todos, principalmente para los propios usuarios, aseveró Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes de la CROC.
Comentó que “si los concesionarios de taxis tienen dinero para pagar 80 mil, 100 mil y hasta 200 mil pesos a las organizaciones para pertenecer a algunos de los sitios de la ciudad, entonces bien podrían contar con lo necesario para pagar piso, tal como ya se decretó”. Insistió en que si los taxistas no quieren realizar esos pagos, entonces que reduzcan el número de unidades estacionadas a un mínimo de tres, y los demás que se mantengan circulando.
Manifestó que ya es tiempo de que Martínez de la Torre mejore sustancialmente su imagen, y si los ruleteros se comprometieron a apoyar al cien por ciento los acuerdos relacionados con la vialidad, pero es necesario que eso lo demuestren con hechos, no solo con palabras. Apuntó que a final de cuentas, no debería haber sitios, pues los usuarios de taxis se ven obligados a caminar más, porque las unidades se encuentran estacionadas en los sitios, lo cual habla de una deficiencia en el servicio.
Mencionó que el creciente número de unidades, tanto de transporte Público como privado hace necesario un ordenamiento de la vialidad, por parte de las autoridades, y si es necesario ajustar a los taxistas, se debe hacer, como en su momento se hizo con los comerciantes ambulantes, confinándolos a la plaza, siendo apoyadas esas acciones por los ruleteros.
Dijo que recientemente los trabajadores del volante apoyaron las acciones del Consejo de Vialidad y ahora protestan porque el reglamento les marca que deben pagar piso, por metro cuadrado, considerando que los vehículos ocupan espacio en la vía pública.