-En la capacitación del uso de extintores, pese a que ya hubo un incendio grande
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamenta el dirigente de comerciantes del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez que locatarios no muestren interés en la capacitación del uso de extintores.
A decir del secretario general de la unión de comerciantes y tablajeros de este lugar, Manuel Márquez Contreras, cada año se hace la recarga de extintores en donde invitan a los compañeros para que aprendan a usar el equipo, pero desafortunadamente no asisten.
Y es que dijo, es muy importante que estén capacitados, debido a que ya hubo un incendio grande el año pasado, en donde afortunadamente el fuego no entró al mercado, gracias a la rápida acción de los elementos de bomberos y de los mismos comerciantes, quienes de adentro hacia afuera, lograron combatir el fuego con los extintores y con agua, lo cual dio resultado aunque solo se quemó una parte de cableado, pero las cosas no pasaron a mayores.
Remarcó que la finalidad de dar mantenimiento al equipo contra incendio, es decir de los extintores, es que los comerciantes deben de aprender a usar el equipo, ya que de nada sirve que lo tengan, si no lo saben manejar.
“Hemos invitado a los comerciantes a que vayan a las prácticas, porque son cursos que no cuestan nada y nos pueden ayudar, pero si han ido diez son muchos, sin embargo hay renuencia, muchos lo toman como algo que no tiene caso e incluso que las recargas de los mismos extintores no tienen caso, desafortunadamente cada cabeza es un mundo”, lamentó.