-Casos graves son canalizados a Veracruz o Xalapa
DE LA REDACCIÓN
De 300 a 400 jóvenes anualmente son atendidos en las instalaciones del Centro de Atención Primario en Adicciones (CAPA), donde se les brinda toda atención requerida para alejarlos de las drogas.
Se les brinda toda la atención requerida a las personas que se encuentran viviendo dentro de una adicción, primero son apoyados por un psicólogo para que estén conscientes de que lo que están haciendo es un mal para ellos mismos.
Además de que se valora qué tanto están siendo consumidos por cualquier tipo de droga, hay que valorar qué tanto de adictos son y cuál es la forma del plan para apoyarlos y curarlos.
Hasta el momento no se ha presentado ningún caso grave, pero en caso de que así fuera se cuenta con lugares especiales tal como “Cúspide” en el puerto de Veracruz o en la ciudad de Xalapa donde se ubica “Casa Nueva”.
El doctor Luis Ángel López Martínez, director de CAPA, mencionó que anualmente se cuenta con pacientes de 300 a 400, personas que reciben todo el apoyo del Centro de Atención Primario en Adicciones.