-Falta de mantenimiento y exceso de conexiones provocan explosiones en transformadores
Por Miguel Bautista
La ciudadanía que habita en el centro de la ciudad, ha señalado que algunos desperfectos han empezado a sentirse debido a la sobrecarga en los transformadores que están en esta zona. Desde hace unas semanas han solicitado una revisión y ordenamiento del cableado de los postes de luz, al considerar que la situación en que se encuentran muchos de ellos pone en riesgo la vida de automovilistas y peatones.
De acuerdo a lo que se puede ver a simple vista en el centro de la ciudad, muchos postes fueron convertidos en “auténticas telarañas”.
Han dejado en claro que el desorden del cableado se ha convertido en un “cáncer en toda la ciudad, pues basta salir a la calle para presenciar dicha situación, donde los cables hacen lucir las calles en un total descuido pues es fácilmente perceptible la saturación del tendido eléctrico por empresas privadas de telecomunicaciones o televisión por cable.
Aunado a ello tampoco existe una regulación o autoridad que les obligue a ordenar su cableado, pero sobre todo que garantice la seguridad estructural de estos postes que representan un peligro para peatones y automovilistas".
Algunos postes incluso lucen pandeados por la sobrecarga de cables que cuelgan peligrosamente o que están completamente rotos y aún mantienen cargas eléctricas por lo que se debería poner énfasis en ordenar el cableado en los postes de luz.