-Lamentablemente sería una elección amañada y llena de controversias, dicen miembros del sindicato
DE LA REDACCIÓN
Plagadas de vicios, así califica la disidencia magisterial a los procesos para elegir al que será el próximo delegado sindical del SUTSEM, toda vez que dicha elección estaría amañada por directivos de la escuela de Bachilleres Oficial Diurna.
Quienes participarán en esta elección saben que desde hace varios años, un grupo ha secuestrado prácticamente al sindicato dentro de esta institución educativa pretendiendo perpetuarse en el poder para acomodar a familiares, amigos y recomendados.
Acusan al director de esta escuela, así como a su sobrina (a quien después de ser delegada sindical, podría ser la nueva subdirectora del plantel con apenas unos meses de ingresar al sindicato) de ser los artífices de estas anomalías, entre las que destacan la preparación anticipada de una planilla a modo, además de no dar a conocer la convocatoria para dicha elección y luego de exigirla los docentes en desacuerdo, está sea lanzada solo tres días antes de dicho proceso.
Señalaron que todo esto, tiene como obvias razones la intención de perpetuar al directivo, pero además no permitir que nadie más participe, pues existen muchos docentes con varios años de servicio magisterial y que tienen apoyo de la base.
Lo anterior, se suma a presuntas llamadas de dirigentes que presionan a los docentes coaccionando su voto con trámites y favores recibidos en el pasado, por lo que muchos de los docentes disidentes no aceptarían la imposición que pretende darse.
“Son entreguistas. Las decisiones ya las tomaron a espaldas de los trabajadores de la educación. Esto evidencia la claudicación y el servilismo de estos dirigentes, donde se nota la corrupción y la impunidad a cambio de canonjías”, explicaron.
Refirieron que todo el proceso podría estar amañado para cerrarles el paso a los grupos que buscan la democratización del sindicato Sutsemista.