-Productores de cítricos para este año y menos incidencia de la Diaphorina
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que en estas primeras semanas del 2019, el precio tanto del limón como de la naranja no han repuntado, productores de este municipio tienen la esperanza de que los costos mejoren y con ello, se reactive la economía regional.
Jorge Hernández Martínez, presidente del comisariado ejidal del ejido Martínez de la Torre, puntualizó que desafortunadamente los precios no han despegado en este nuevo año y los costos se mantienen bajos, por lo que en el mercado hay necesidad de calidad en sus productos, la cual están buscando, a fin de tener una buena producción y de calidad.
Con respecto a la diaphorina de los cítricos, dijo que por todos es sabido que es un problema muy grave, porque afecta el desarrollo de los árboles y la producción del pomelo, limón, naranja, por lo que el año pasado con el apoyo de Sanidad Vegetal empezaron a fumigar, debido a que había mucha incidencia de diaphorina.
“Nosotros aquí en el ejido no teníamos esa cultura de exfoliar nuestros árboles de cítricos, pero gracias al apoyo de Sanidad Vegetal pudimos trabajar y controlar el problema de la diaphorina”, refirió.
Y es que dijo, si algunos productores aplican el producto y otros no, entonces la plaga no se acaba, al contrario se difunde más y afortunadamente los ejidatarios hicieron conciencia, puesto que todos fumigaron y tuvieron como resultado el control de esa plaga.