Por Brenda Pérez Aguilar
Avanzan los trabajos del proyecto del nuevo panteón municipal “Manuel Ávila Camacho”, el cual se espera ya esté en funcionamiento a medio año, dio a conocer el director de gobernación en el Ayuntamiento local, José Crescencio Hernández Chacón.
“Es una hectárea del terreno que se está preparando y se encuentra en un poco más del 60%, pero en este momento, la máquina se la tuvieron que llevar al relleno sanitario para realizar unos trabajos de mantenimiento, pero en una semana y media la regresarán para que continúe en la preparación del terreno de lo que será el nuevo panteón municipal”, destacó.
Una vez iniciados estos trabajos, en 15 o 20 días el terreno ya quedará nivelado, para entonces dar inicio con la realización de los andadores, la entrada, el edificio administrativo, de descanso y el área en donde habrá unos nichos para las personas que deseen realizar la cremación de los restos de sus seres queridos.
Y aunque todavía no está presupuestada la construcción de un horno de cremación, sin embargo no descartan esta idea, con el objetivo de brindarle a la población un servicio completo, ya que hoy en día es mayor el número de ciudadanos que deciden cremar a sus difuntos.
“El terreno que se está preparando cumple con todos los requisitos, ya fue valorado y aprobado por la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios, el nombre del nuevo panteón Manuel Ávila Camacho, pero esa propuesta será aprobado por cabildo una vez que quede concluido el proyecto”, finalizó el funcionario municipal.