-Mediante la introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público
Por Facundo Bartolo Salazar
Aprobarán obras para abatir rezago social, prioritariamente, mediante la introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público, que son precisamente los que están solicitando colonos afiliados a Antorcha Campesina ante las autoridades municipales, expresó José Ramírez Fernández, representante municipal de la citada organización.
Informó que “entregamos en el palacio municipal las solicitudes de obra para este año, para que posteriormente continuemos las pláticas con Obras Públicas y cuando menos logremos una aprobada, en cada punto que ellos consideren de mayor rezago social”. Dijo que se buscará ejercer presión para lograr avances graduales hasta entrar el mes de febrero, en que se espera contar con respuestas satisfactorias.
Mencionó que es bueno que el alcalde muestre disposición de llevar a cabo más obras, incluso con recursos que aún están pendientes de llegar como el adeudo de sexenios estatales anteriores, lo cual será recuperado a través de una controversia legal.
Opinó que, de acuerdo con la postura del alcalde, en el sentido de que, no por ser gratuitas las obras serán de mala calidad, sino que los propios beneficiarios están llamados a vigilar que los trabajos sean realizados correctamente. Habló también de la llegada de más recursos para aplicar en caminos interparcelarios, los cuales son solicitados por antorchistas de comunidades rurales. Dijo que en ese contexto, se espera del ayuntamiento el apoyo con camiones, gasolina, chofer y máquina retroexcavadora. Lo anterior, aun cuando los propios beneficiarios tengan que conseguir banco de materiales pétreos.