-Se evitará de esa manera el “coyotaje” que anteriormente existía
Por Facundo Bartolo Salazar
Los programas sociales beneficiarán directamente a las familias de escasos recursos, lo cual es muy positivo, porque se evitará de esa manera el “coyotaje” que anteriormente existía y provocaba que los beneficiarios tuviesen que pagar para gestionar y recibir sus apoyos, expresó Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor.
Comentó que “ahora vemos con entusiasmo que el gobierno acercara los apoyos a quienes menos tienen, a través de una oficina regional de la Sedesol que en breve será instalada en Martínez de la Torre, donde podrán acudir los solicitantes de los programas sin hacer mayores gastos o papeleo”. Dijo que la asociación civil que representa se encuentra en la mejor disposición de sumar esfuerzos, tanto con la Sedesol y demás dependencias, con la finalidad de hacer llegar la información necesaria a los que menos tienen, y en su caso ayudarles para que reúnan todos sus requisitos y documentos, abriendo así más posibilidades de que bajen sus apoyos.
Tapia González contemplo que de esa forma se podrá ayudar a personas de diferentes colonias y comunidades del municipio, encaminándolos para que ellos mismos acudan ante las dependencias, en su caso Sedesol, a realizar sus gestiones y trámites. Insistió en que es notable el esfuerzo del gobierno para acercar a los ciudadanos todos los beneficios posibles, lo cual es muy positivo para una correcta aplicación de recursos.
Manifestó que en general, es muy bueno que no se haga lo mismo que en gobiernos anteriores, en que los apoyos eran solamente para los simpatizantes del partido en el poder, mientras que las demás familias pobres continuaban marginadas.