-Sobre todo aquellos taxistas que defienden su postura respecto al tema de los sitios
Por Facundo Bartolo Salazar
La CROC no está en contra de los trabajadores del volante, sobre todo aquellos taxistas que defienden su postura respecto al tema de los sitios, puesto que esa organización aglutina también a ruleteros, mismos que también se ven afectados por algunos ordenamientos que los limitan en sus labores, expresó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Mencionó que “la CROC, a través de la Unión de Taxistas, sección 137 del Sindicato Daniel Sierra apoyan las reacciones de esos trabajadores del volante hacia los ordenamientos que lesionan sus intereses”. En ese contexto, aclaró que las diferentes organizaciones de taxistas son responsables de las gestiones que realicen ante las autoridades, así como de los resultados que de ellas se obtengan.
Asimismo, Zapata González indicó que los taxistas han sostenido reuniones con la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, quien contactará a ese gremio con la Dirección General de Transporte Público, con la finalidad de abordar la problemática que les atañe, incluyendo el reglamento en vigor.
Dejó entrever que los sitios ya establecidos en diferentes puntos de la ciudad deberían conservarse, en tanto que los nuevos espacios de ese tipo ya quedarían a criterio de las autoridades en turno. Confió entonces en que habrá acuerdos entre las autoridades y ruleteros, de tal manera que no encuentren trabas en sus actividades diarias.
Insistió en que la CROC nunca estará en contra de las causas justas, en su caso las de los taxistas, quienes por cierto, se pueden reservar el derecho de conservar su autonomía interna. Lo anterior implica que se pueden manejar como mejor convenga a sus intereses y en la defensa de sus intereses no se debe olvidar que solamente con la unidad se obtendrán los frutos deseados.