-Desviarán un tramo del cauce del río Bobos a fin de captar más del vital líquido ante la temporada de estiaje
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de que la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco tenga agua suficiente para bombearse y que las familias no padezcan del vital líquido durante los próximos meses de sequía, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con residencia en este municipio, realiza la desviación de una parte del cauce del río Bobos.
“Estamos desviando el cauce del río desde la semana pasada, estamos efectuando un muro a medio río para que no se nos descomponga, vamos a realizar la desviación del río directo a nuestro pozo, galería filtrante para que tenga el abasto suficiente y de esta forma, nuestra galería filtrante tenga el agua suficiente para bombear”, destacó el director de la CAEV, Sergio Ubaldo Luján Mejía.
Detalló que con esta desviación del río y la pasada inversión realizada en la galería de la Francisco Zarco, lograrán tener el abasto que requiere este pozo para seguir bombeando el agua y que no se sientan los estragos por el estiaje.
“Necesitamos un trabajo técnico y lo estamos realizando y quiero aprovechar este medio para agradecer al ingeniero Guillermo Guerrero, quien es nuestro asesor y está comisionado de la ciudad de Xalapa, así como al señor Jorge Ladrón de Guevara Benítez por las facilidades para el uso de la maquinaria”, refirió.
Luján Mejía resaltó, que estos trabajos ya se encuentran en un 60% de avance y esperan concluirlos la próxima semana para abrir y llenar su galería, con el objetivo de que no haya desabasto de agua durante todo el año, principalmente durante los meses de sequía.