-Se están atendiendo varios temas que dañan la salud y al medio ambiente
Por Miguel Bautista
Tras la inspección realizada a la empresa Citrusper por parte de los departamentos de ecología y medio ambiente, además de protección civil por supuesta contaminación en la colonia Pirámides de Sainz, se ha dado seguimiento a varias quejas y denuncias como las quemas de basura que en ocasiones incluso moviliza a corporaciones.
Alejandro Betancourt, director de Ecología y Medio Ambiente, dijo que en lo que va del año se han atendido aproximadamente unas 20 quejas por esta práctica, y son únicamente las que se reportan en esta periferia.
Otro de los temas importantes también son los desechos de naranja o bagazos que son dejados en distintos puntos por empacadoras o productores, razón por la que se han dado a la tarea de notificar a las mismas mediante una circular.
De igual manera son campañas permanentes la recolección de residuos electrónicos y eléctricos, llantas e incluso pinos navideños naturales.
Para este 2019 en breves días se estarán lanzando diversas campañas para diferentes niveles escolares y educativos desde la creación de compostas hasta la reforestación de algunas áreas, por lo que involucrará al universo educativo de este municipio.