-Principalmente para evitar molestias innecesarias a los viejitos en largas filas
Por Facundo Bartolo Salazar
Es urgente que todos los de 65 y Más cobren con tarjeta, principalmente para evitarles molestias innecesarias y además no tiene por qué haber diferencias entre esas personas muchas de las cuales tienen que cobrar en mesas de atención y en Telecom, con todos los contratiempos que eso implica, en virtud del precario estado de salud que en ocasiones aqueja a los beneficiarios de ese programa, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Expresó que “siempre será bueno mejorar la atención a los adultos mayores y es un hecho que recibirán el doble de lo que anteriormente era su apoyo, pero aún se requiere que por lo menos sus pagos sean más rápidos, con menos complicaciones, y sin que estén obligados a estar a agua y sol, porque su salud ya es delicada”. Indicó que su organización ha hecho todo lo posible por apoyar a los adultos mayores, pero en muchos casos se dificultan las cosas, pues sería necesario incluso trasladarlos a los puntos de pago, lo cual queda fuera del alcance.
Martínez Carmona opinó entonces que por lo menos se deberían acelerar los cambios para que todos los adultos mayores cobren sus apoyos con tarjeta, de tal manera que no tengan que pasar tanto tiempo para recibir ese apoyo, con mucha incomodidad, como ha sucedido hasta la fecha. Comentó que posteriormente, el gobierno debería supervisar que cada beneficiario del programa 65 y Más esté recibiendo su apoyo en tiempo y forma, y si ese dinero se usa realmente en los gastos de los viejitos, tal como se hace en la ciudad de México, con la finalidad de evitar malos manejos.
Aseveró que a pesar de que el presidente López Obrador no quiere a las organizaciones, los viejitos seguirán asistiendo a sus reuniones, pues siempre es positivo que cuando menos esas personas hablen de sus inquietudes, problemas y necesidades, y no se encuentren aislados, incluso por sus propios familiares.