-La Escuela Primaria de la Alejandro Peña ha sido constantemente saqueada por criminales debido a la poca vigilancia
-En la última ocasión lograron vaciar la dirección y dejar sin equipo de cómputo y sonido la institución, denuncian
Por Miguel Bautista
Madres de familia de la colonia Alejandro Peña se dicen molestas y cansadas de que su institución educativa sea visitada constantemente por malhechores, esto con la complacencia de autoridades policiacas.
Alicia Fernández Flores, ex presidenta del comité de padres de familia de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho en la colonia Alejandro Peña, recordó que desde el inicio de la administración se solicitó una barda perimetral para evitar este tipo de situaciones, pues solo cuentan con malla protectora que es brincada con facilidad, además de esto, oficios para la construcción del domo de la cancha porque los alumnos realizan sus actividades al aire libre y el drenaje sanitario.
Aseguran que lo más urgente es la barda perimetral, pues lo dicho anteriormente solo la vuelve más vulnerable.
"Se metieron por la parte del kínder del DIF que está a un lado, y como los jóvenes juegan e incluso muchos se drogan en las canchas de la colonia, nosotros ya hemos pedido que se nos apoye con rondines".
Afirmó que de las peticiones hechas anteriormente se conformarían con la barda perimetral, pues los fines de semana es cuando más se nota la presencia de jóvenes sospechosos, existiendo temor entre los vecinos ya que se han registrado robos a casas habitación en este lugar.
Explotaron contra las autoridades, pues aseguran que en cada proceso electoral se les pide la institución para que funja como casilla y no han recibido ningún apoyo o beneficio.
Acusaron que Parques y Jardines realiza limpieza del kínder del DIF y dejan la basura sin que el camión pase a recogerla, por lo que se incentiva la fauna nociva en esta área.