Por Álvaro Guerrero
La recuperación de los espacios públicos es una tarea importante para la regiduría segunda, por ello ha gestionado la rehabilitación de varios de estos, acciones que han sido atendidas por María Magdalena Guzmán Muñoz, regidora de la comisión de Parques y Jardines y de Alumbrado Público.
Entre las labores que ha atendido se encuentra la del parque de la colonia Melchor Ocampo, en donde el personal de Alumbrado y Parques y Jardines rehabilitaron ese centro de convivencia familiar, el cual se encontraba en pésimas condiciones, provocando a que las familias no usaran estos espacios.
Entre las actividades que desarrolló el personal del ayuntamiento se encuentra la limpieza de las áreas verdes, así como de la rehabilitación del alumbrado, pues este tipo de acciones se realizan en coordinación con el gobierno municipal, lo que también ha permitido que se colocara en ese lugar juegos infantiles para mejorar la belleza de este.
“Dentro de mi labor en este Ayuntamiento me queda claro que estos son los trabajos que más cuentan, los que impactan directamente en las familias, pues no solo es ayudarlos con dinero o medicinas, sino permitiéndoles tener espacios para que convivan las familias, para que los niños se desarrollen sanamente”, explicó.
Finalmente comentó que este tipo trabajos se seguirán ejecutando en varios espacios recreativos en el municipio, pues conoce las necesidades de cada uno de ellos, pero también se requiere la participación de la población para que sean recuperados, para darles la atención que requieren.