4 de Febrero de 2025
 

Conductores no respetan el hidrante del mercado

-Esa situación causa inconformidad de parte de quienes tienen sus viviendas o negocios en esa zona

Por Facundo Bartolo Salazar

Conductores de taxi y particulares no respetan el hidrante instalado recientemente en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, sobre la avenida Zaragoza, siendo esa una situación que causa inconformidad de parte de quienes tienen sus viviendas o negocios en esa zona, pues las autoridades municipales instalaron esa toma en prevención de cualquier conato de incendio, y por lo tanto necesita estar despejado para en su caso facilitar la labor del Cuerpo de Bomberos.

Los quejosos señalaron que a cualquier hora del día se pueden observar tanto taxis como vehículos particulares estacionados frente al mencionado hidrante, sin tomar en cuenta que ante el riesgo de un siniestro esas unidades no permitirían que se estacione apropiadamente el camión de bomberos para atacar posibles incendios, los cuales en la mayoría de los casos no se pueden predecir. Recordaron el incendio ocurrido en agosto del año 2017, cuando los daños fueron cuantiosos y en algunos casos ocasionaron pérdidas totales.

Los declarantes advirtieron que de continuar ese problema, de nada serviría la buena voluntad de las autoridades municipales al llevar a cabo obras preventivas, como garantizar mediante la instalación de un hidrante, el abastecimiento suficiente de agua al Cuerpo de Bomberos en caso de algún siniestro dentro del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez.

Opinaron los quejosos que al presentarse algún siniestro resultaría muy difícil mover cualquier unidad estacionada frente al hidrante, sobre todo en el caso de particulares a los que sería muy difícil localizar rápidamente para que dejen de obstruir ese espacio. Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades para que envíen vigilancia, de manera que los automovilistas en general mantengan despejados los alrededores del hidrante, estableciendo multas a quienes hagan caso omiso a las recomendaciones.


Lo último en el Heraldo