-Hacen más peligrosos algunos tramos en esta región
Por Miguel Bautista
Después del mal estado que guardan algunos tramos carreteros en esta zona, existe otra problemática aún mayor y de gran riesgo para los automovilistas, ya que en municipios serranos se han detectado bancos de niebla densos que ponen en jaque a quienes conducen por ellas.
Según datos de la coordinación regional de Protección Civil, las carreteras presentan estas características por las mañanas y tardes-noches, por lo que exhortan a tomar precauciones ante este fenómeno, ya que los bancos de niebla que han caído en las últimas semanas, ha incrementado la peligrosidad de las principales carreteras que conectan con los municipios serranos, esto al reducir la visibilidad de los automovilistas.
Este fenómeno se ha hecho presente en horarios que van de las 5:00 horas hasta las 9:00 horas en carreteras como la de Atzalan o Altotonga, entre otras.
Explicó que el nivel de peligrosidad aumenta porque los bancos impiden que los conductores puedan ver a más de cinco metros de distancia, lo que aumenta el factor de riesgos de choques.
Este aspecto aumenta los riesgos, pues por estas carreteras circulan vehículos de transporte de carga con varias toneladas de peso, exceso de velocidad de algunos conductores y debido a las condiciones climáticas lluviosas que se dan en aquella región y al banco de niebla asentado en estos lugares.