4 de Febrero de 2025
 

Inician preinscripciones

-Sirven como parámetro para solicitar los libros de texto gratuito, algunas escuelas presentan gran demanda

Por Brenda Pérez Aguilar

Será a partir de mañana primero al 15 de febrero, cuando se lleve a cabo el proceso de preinscripciones para los alumnos de nuevo ingreso al nivel básico, dio a conocer el jefe de sector de escuelas primarias federales en el municipio, Herberto Rojas Viveros.

Explicó que de acuerdo al calendario que tienen vigente en este ciclo 2018-2019 que es el de 195 días, encuadra que a partir de hoy hasta el 15 de febrero, se realizan las preinscripciones en todas las escuelas.

“Este proceso de preinscripciones a nosotros nos da el parámetro para ver qué escuelas ya están completas, ya tienen vacancias para que cuando inicie el nuevo ciclo escolar 2019-2020 que arrancamos en agosto, en donde solamente se da un día de inscripciones podemos orientar a los padres de familia y tutores que escuelas tienen vacancias”, detalló.

Además agregó, que esto les sirve para tener un aproximado de niños que van a ingresar, debido a que tienen que solicitar los libros de texto gratuito, ya que casi siempre en donde tienen faltantes, es el primer año.

Rojas Viveros refirió que entre las escuelas que cada año presentan una gran demanda por los padres de familia, se encuentra la Benito Juárez en el turno matutito y vespertino, la José María Fierro, Cuauhtémoc Cárdenas y la Elvira Valentina Ochoa, entre otras más, mismas que cierran su periodo rápidamente.

Y aunque los padres de familia se molestan, los directores no tienen autorización para sobrecargar los grupos y que después no tengan maestros que los atiendan, por lo que definitivamente deben de tener una programación bien detallada.

“Los escuelas pueden tener 24, 25 y hasta 26 alumnos como máximo, pero más ya no, pero hay algunos directores que se ponen a preinscribir a muchos estudiantes y posteriormente no tienen ya el maestro para atenderlos y es cuando empieza la molestia con los padres de familia”, finalizó.


Lo último en el Heraldo