-Señalan falta de pago de horas extras, hostigamiento y acoso laboral, además señalan al jefe de la oficina de nepotismo
Por Álvaro Guerrero
Se manifestaron trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para exigir diversos pagos que les adeuda esta dependencia, pero también para evidenciar el abuso de poder por parte del jefe de la oficina operadora Sergio Luján Mejía, señaló Eva Rodríguez Cortés, secretaria seccional del sindicato estatal de los trabajadores de Agua Potable Anexos y Conexos al Estado de Veracruz.
Explica que, “nos estamos encontrando que hay hostigamiento laboral, hay acoso laboral, la falta de pago a tiempo de pagos extras a nuestros compañeros, les deben ocho quincenas de tiempos extras trabajando, si bien es cierto que es parte de la anterior administración ha quedado asentado que hay ese adeudo”.
Refiere que dentro del contrato colectivo de trabajo señala las facultades que tienen como trabajadores, y las cuales no pueden ser desplazadas por personal de confianza, como lo ha estado realizando desde su llegada Luján Mejía, lo que violenta sus derechos laborales.
Eva Rodríguez comenta que ha solicitado al jefe operador información sobre el personal que introdujo en áreas específicas que deben desempeñar los sindicalizados, pero este ha contestado con una negativa en proporcionar esa información, así como también da a entender que desconoce su representación sindical de esta seccional.
También evidenciaron el nepotismo por parte del jefe operador, el cual ofreció un trabajo a su cuñado y quien se ha encargado de hostigar al personal de la oficina operadora, ya que le ofreció un cargo a quien se encarga de remover a cualquier trabajo del área que se encuentra.
Finalmente, dijo que esperan que después de este tipo de movimientos, de su horario laboral, exista una solución a las demandas, y en caso que no sean atendidas tomarán otro tipo de medidas de presión, pues aguardan no llegar a esos límites.