4 de Febrero de 2025
 

Día de la Virgen de la Candelaria

-Niño Dios protege a las familias: creyentes

Por Brenda Pérez Aguilar

Entre los 80 a los 400 pesos, oscila el costo de los ropones para las imágenes de los niños Dios que serán presentados y bendecidos hoy 2 de febrero “Día de la Virgen de la Candelaria” en las iglesias y parroquias de este municipio.

Herminda Oliva, comerciante del mercado municipal desde hace 30 años, comentó que de acuerdo a la tradición, el niño Dios cada año tiene que ser vestido por la familia o la dueña, pero si buscan a una madrina, lo tiene que vestir durante tres años y lo tiene que bendecir al acostar y levantarlo de su nacimiento.

“El 24 de diciembre celebramos el nacimiento del niño Dios y el 2 de febrero, es la presentación del niño en el templo, ojalá que las familias nunca pierdan la fe y sigan siempre conmemorándolo, porque al tener a nuestro niño Dios en casa, él siempre nos protegerá”, expresó la comerciante.

Asimismo, destacó que además de la venta del ropón del niño Dios, se dedica a pintar y restaurar imágenes de la virgen de Guadalupe, de Dios, las cuales muchas veces se las llevan en muy mal estado y ya viejitas, de 40, 50 años de antigüedad, pero aquí las dejan como nuevas.


Lo último en el Heraldo